resumen de la película

Un amor inquebrantable: resumen de la película 

Una de las mejores cosas del cine es que es una oportunidad para que la gente se reúna y escuche sobre una historia en particular. Esta historia puede venir en diferentes géneros, como drama, romance, acción, suspenso y mucho más. Cuenta historias que vale la pena compartir con los demás porque están hechas para entretener e inculcar valores.  

Este es exactamente el caso de la película Breakthrough de 2019, distribuida por 20th Century Fox. Se estrenó entre marzo y abril de 2019 en varias partes del mundo y es presentado por la directora Roxann Dawson. La película fue escrita por Grant Nieporte, producida por DeVon Franklin, editada por Maysie Hoy y musicalizada por Marcelo Zavos.  

Esta película es perfecta para aquellos que deseen ver una película increíble sobre la fe, la familia y el amor. No hay nada como el amor de una madre y la comprensión de lo que el universo tiene reservado para ti. Para tener una mejor idea de la película, vea la siguiente sección para leer el resumen de la película. 

Resumen de la película revolucionaria 

Ubicado en Lake St. Louis en Missouri, Estados Unidos, John Smith, de 14 años, es criado por sus padres adoptivos, Brian y Joyce Smith. John nació en Guatemala y nunca conoció a sus padres biológicos, por lo que alberga sentimientos de resentimiento e ira hacia ellos. Sin embargo, sus padres adoptivos son increíblemente cariñosos y solidarios.

Al dirigirse a la escuela, John se mantiene muy cerca de sus mejores amigos Josh y Reiger. En ese momento, se les asignó tareas para hacer un informe sobre sus antecedentes familiares personales. Cuando llegó el momento de que John se presentara, admitió que no hizo la tarea, lo que decepcionó a su maestro y se ganó los susurros de la clase. 

Esto hizo que su profesor de gimnasia le dijera que si fallaba en sus clases, lo dejarían en la banca y dejaría de jugar baloncesto. Luego, John hizo una presentación poco entusiasta diciendo que nunca supo quiénes eran sus padres y que todos en la escuela ya saben que es adoptado de todos modos. 

Más tarde, John y sus mejores amigos, Josh y Reiger, deciden salir al lago. Como era pleno invierno, el lago estaba congelado pero solo con una fina capa de hielo. A pesar de la advertencia de un vecino cercano, los tres niños fueron al lago de todos modos. Terminaron cayendo a través del hielo, lo que provocó que el vecino llamara a la policía. 

Josh y Reiger logran nadar hasta la orilla y fueron asistidos por rescatistas. Por otro lado, John no podía ser visto. Los rescatistas intentaron sumergirse en las aguas heladas para buscarlo, pero fue en vano. 

Justo cuando estaban a punto de darse por vencidos, el socorrista Tommy Shine escuchó una voz que le decía que regresara. En ese momento, pensó que era su jefe, así que volvió a sumergirse y pudo encontrar a John. 

John estuvo bajo el agua durante un largo período de tiempo y no había registrado pulso ni respiración. Fue en ese momento que lo llevaron a urgencias donde el equipo médico hizo todo lo posible por salvarle la vida, pero fue en vano. 

Cuando llegaron sus padres adoptivos, Joyce y Brian, tuvieron la oportunidad de despedirse. 

Joyce estaba histérica y no se podía consolar, agarraba a su hijo y rogaba al Espíritu Santo que no se lo quitara. Fue en ese momento que se registró un débil pulso, y así John estaba vivo y se consideró un milagro. Como se trataba de un caso especial, el hospital recomendó a Joyce que confiara en otro médico, el doctor Garret. 

John todavía no había recuperado el conocimiento en ese momento, y lo pusieron en un coma inducido médicamente para asegurarse de que pudiera descansar y que los médicos y las enfermeras pudieran evaluar su progreso. Después de un tiempo, el Doctor Garret advierte a Joyce y Brian que si John logra despertarse nuevamente, podría estar en un estado vegetativo permanente, sin coherencia de ningún tipo. 

Con el tiempo, John pudo escuchar a su madre ya las personas que lo rodeaban. Eventualmente también podía apretar la mano de su madre cuando le hacían algunas preguntas e incluso derramar algunas lágrimas cuando una multitud cantaba para él en oración. Sin embargo, John todavía no podía hablar ni mover otras partes de su cuerpo debido al coma inducido médicamente. 

A medida que pasa el tiempo, Joyce se obsesiona con la recuperación de John y hace todo lo que considera necesario para asegurarse de que mejorará una vez que se levante el coma. Incluso llega al punto de que está acosando al personal del hospital y descargando su ira con su esposo. La pareja casada pelea y, en algún momento, Joyce le dice a Brian que, si no fuera por ella, su hijo estaría muerto. 

Brian se marcha furioso después de que se intercambian algunas palabras hirientes más, y esto pronto hace que Joyce se dé cuenta de que no puede controlar lo que le sucede a su hijo. Como una mujer cristiana increíblemente devota, Joyce se dirige a la azotea del hospital y ora a Dios. Ella pide perdón y dice que se someterá a su voluntad sin importar cuál sea. 

Cuando termina de orar, comienza a nevar. Joyce toma esto como una respuesta de Dios e intenta reconciliarse con su esposo. Luego, Joyce y Brian se encuentran con el Doctor Garret, quien les dice que la cantidad de drogas que le están poniendo al cuerpo a John podría ser potencialmente dañina para su salud.    

Fue en ese momento que Joyce y su esposo decidieron sacar a John del coma, sometiéndose a la voluntad de Dios. Joyce también dice que está lista para lo que venga y amará a su hijo pase lo que pase. Al llegar a una decisión, John sale del coma y lentamente comienza a recuperar la conciencia. 

Cuando John revive, escucha la voz de su madre y comienza a abrir los ojos. Fue entonces cuando descubrieron que había alcanzado el control total de sus habilidades cognitivas y podía oír, hablar y moverse sin ningún problema. Después de unos días de pruebas y de asegurarse de que está en buenas condiciones, a John se le permitió irse a casa con sus padres. 

A su regreso a casa, la recuperación de John fue recibida con mucho alivio y agradecimiento por parte de los vecinos y amigos de la familia. Sin embargo, también hubo otros que estaban molestos por el desarrollo, preguntándose por qué se salvó la vida de John cuando no se salvó la vida de sus seres queridos. John se enteró de esto y regresó al lago donde casi se ahoga. 

Fue allí cuando conoció a Tommy Shine y decide agradecerle por haberle salvado la vida. Cuando hablaron, Tommy le dijo que nunca había creído verdaderamente en Dios hasta que tuvo esa experiencia en el lago ese día. Una voz le dijo que regresara y si no lo hubiera hecho, John nunca habría sido encontrado con vida. 

Cuando terminó la película, retrató a John con un nuevo sentido de propósito en su vida y haciendo todo lo posible para no alienar a su familia, amigos y estudios. Luego decidió que estudiaría ministerio después de la secundaria para convertirse en un hombre tan devoto como su madre.  

Por qué deberías considerar ver Breakthrough 

Ahora que conoces la trama de la película, ¡es hora de que vayas allí y la veas! Hay tantas lecciones que aprender y también es una gran fuente de inspiración. Personas de todas las edades deberían considerar verlo para obtener una perspectiva diferente de la vida, la fe y los lazos familiares. 

Una de las razones por las que debería considerar ver esta película es porque trata sobre la fe y la creencia en Dios. Si te consideras un miembro devoto de la iglesia o simplemente deseas reconectarte con el Señor, esta es una excelente película para ver. Además, los actores, el equipo técnico y el equipo de producción hicieron un excelente trabajo al hacerlo. 

Otra razón por la que deberías considerar ver esta película es que es una oportunidad para que aprendas cosas sobre la fe y el amor. El amor de una madre y un padre es inigualable y no importa si su hijo es biológico o no. En esta película se enseñan todo tipo de situaciones y valores, y muchas audiencias diferentes seguramente sentirán que pueden identificarse. 

Entonces, si crees que quieres ver una película conmovedora, disfrutarás de Breakthrough. Tiene todo lo que deseas en una buena película, que es un reparto excelente, buena música, cinematografía y un equipo talentoso detrás. 

Acerca de Un amor inquebrantable

Basado en México, Amor inquebrantable asegura que la mayor cantidad de personas posible vean la película Breakthrough. Tiene muchas lecciones increíbles para enseñar a su audiencia sin importar dónde se encuentre o qué tipo de papel tenga para su familia. 

Si desea ver la película u obtener más información al respecto, no dude en comunicarse con nosotros. Sería un verdadero placer responder cualquier pregunta que pueda tener y ayudarlo a encontrar el medio perfecto para verlo. Por ahora, puede dirigirse a nuestro sitio web y ver los diferentes contenidos que puede consultar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *